Decíamos Ayer…

…que estamos encarando un nuevo comienzo con el cambio de web. Parece mentira que hayan pasado casi nueve meses desde la última actualización, pero nunca fui una persona dotada para el aburrido trabajo administrativo. Tener mi propia web, una auténtica .com que no dependa de otro dominio como blogger, es algo muy molón y un poco ridículo que no necesitaba en absoluto. No tenía yo por qué pagar un dominio, ni un alojamiento (gracias MaDMaX), ni ver cómo funciona todo el tinglao de la migración desde blogger, ni aprender a manejar WordPress. Pero soy muy serio con mis tonterías, y cuando digo que el Premio Waznei es el premio más importante que hay en el mundo del videojuego, no lo digo en broma. Es el premio más importante al menos en mi opinión, y no podía yo permitir que se otorgara en un blog cualquiera. No señor. Ahora se otorga aquí, en waznei.com, como Dios manda.

Los detalles y los flecos de la nueva web explican en parte lo silencioso de 2024. No quería yo ponerme a escribir nada sin tener un sitio un poco adecentado donde hacerlo. En realidad, aún no sé manejar WordPress muy bien. Como veis, la web es un tanto espartana, pero al menos está suficientemente bien para lo que quiero. En algún momento miraré si puedo darle algo de color o encontrar alguna imagen de fondo que mole. Pero de momento, nos arreglaremos así.

¿Que cómo va el año? Pues con mucho rejugar, y mucho redescubrir juegos antiguos. En las pasadas navidades, me hice con una MVSX que adorna mi salón y a la que, contra los pronósticos de los agoreros, sigo jugando regularmente. Ya había jugado a la mayoría de juegos que trae, pero me ha encantado volver a darle a clásicos como Last Blade, que lo jugué muchísimo en emulador allá por… no sé, los primeros dosmiles. Y he descubierto por fin lo bueno del famoso Garou: Mark of the Wolves, que jugué originalmente en Dreamcast pero recuerdo que no me había gustado mucho. Seguramente lo probé más o menos a la vez que el CVS2 y salía perdiendo en la comparación, pero ahora que lo veo con «ojos nuevos», entiendo que realmente es un gran juego de lucha 1vs1 y se merece la fama que tiene.

De momento, mi lista de participantes para el WAAW (recordemos, juegos a los que juego por primera vez en el periodo entre diciembre del año anterior y noviembre del presente) tiene 30 títulos, pero creo que esta es la edición en la que menos de ellos fueron realmente publicados este año. Quizá se echa en falta un favorito claro, un nombre importante. ¿Está siendo 2024 un año flojo para el videojuego? No tengo esa sensación, pero echándole un ojo a mi lista, la verdad es que no parece haber tantos contendientes claros como otros años. En fin, aún queda un trimestre, y aún me queda mucho por jugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *